Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr15


La OSCE denuncia el "bombardeo artillero más intenso desde febrero" en Shirókino


La Misión Especial de Observación (MEO) que la OSCE tiene desplegada en el este de Ucrania reportó este lunes que en la localidad de Shirókino se produjo la víspera un bombardeo artillero de intensidad inaudita desde hace semanas.

"El 26 de abril la MEO observó lo que evalúa como el bombardeo más intenso en Shirókino desde que en el área comenzaron los combates a mediados de febrero de 2015", indica el reporte publicado en la web del organismo internacional.

El informe también deja constancia de violaciones del cese del fuego en la zona del aeropuerto de Donetsk, así como en Avdéevka y reporta el uso de morteros de 120 mm y de la artillería.

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, los observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio, de las que se acusan mutuamente el Gobierno de Kiev y las milicias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.