Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar14


Moscú llama a la OSCE a enviar observadores a Crimea


Moscú llama a la Organización para las Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a renunciar a la política de "doble rasero" y enviar de una misión de observadores al referéndum de Crimea.

Este paso estaría acorde con "los principios básicos de la OSCE" y contribuiría a disminuir la tensión en la región, dice un comunicado en la web de la cancillería rusa.

Al mismo tiempo, el comunicado expresa la "decepción" de Rusia por las declaraciones del presidente de turno de la OSCE, el suizo Didier Burkhalter, quien el pasado 11 de marzo dijo que el referéndum sobre el futuro de Crimea viola la Constitución ucraniana y por lo tanto es ilegítimo.

"Rusia está convencida de que el referéndum en Crimea es absolutamente legítimo y responde a la voluntad de los pueblos de Crimea", dice el comunicado.

Agrega que el Acta de Helsinki de 1975 reconoce el derecho de los pueblos a decidir, sin injerencia desde fuera, su "estatus político interno y externo".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.