Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago15


Observadores de la OSCE sufren un ataque en Donbás


Miembros de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania han sido atacados, informó el presidente de esta organización internacional, Ivica Dacic.

"Los observadores de la misión fueron atacados otra vez en el este de Ucrania", dice el comunicado.

Mientras tanto, una fuente de la misión de la OSCE indicó a esta agencia que el incidente se saldó sin consecuencias graves. "El bombardeo en la región de Donetsk tuvo un impacto mínimo", dijo.

Por el momento no ha trascendido información sobre posibles víctimas.

El este de Ucrania vive un conflicto armado desde abril de 2014, cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de Gobierno en febrero del mismo año.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, los observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio, de las que se acusan mutuamente al Gobierno de Kiev y las milicias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.