Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr14


Rusia aplicará todos los esfuerzos para ayudar a liberar a observadores de OSCE


El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andréi Kelin, declaró hoy que Moscú hará lo posible para contribuir a la liberación de los observadores militares de la OSCE retenidos, según algunas fuentes, en la ciudad ucraniana de Slaviansk.

"Consideramos que hay que liberarlos cuanto antes. Rusia, como miembro de la OSCE, dará todos los pasos en esta dirección", dijo Kelin a la prensa.

Agregó que hasta el momento se desconocen los detalles de lo ocurrido. Tampoco se sabe el paradero de los observadores.

"No sabemos exactamente qué es lo que sucedió con ellos ni dónde se encuentran ahora. Pero al igual que otros miembros de la OSCE estamos muy preocupados", aseguró.

Kelin subrayó que los representantes de la OSCE fueron invitados por Ucrania en la que recae la tarea de garantizar su seguridad.

"Según hemos leído en la prensa, ayer (los observadores) dieron un paso valiente para visitar una zona donde la situación es de máxima tensión. Los habitantes de la región de Donetsk esperan cada hora el inicio de una operación del Ejército contra manifestantes pacíficos", explicó.

La víspera, el "alcalde popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, declaró que las milicias populares de esa ciudad del este de Ucrania detuvieron un autobús con representantes de la OSCE que viajaban acompañados por oficiales del Ejército ucraniano.

Hoy se supo que los milicianos no tienen intención de liberar a los observadores.

Según, Denis Pushilin, copresidente del Gobierno provisional de la autoproclamada República Popular de Donetsk, los milicianos de Slaviansk creen haber atrapado a "espías de la OTAN" y quieren canjearlos por los suyos, incluido el "gobernador popular" de Donetsk, Pável Gúbarev.

Pushilin precisó que los detenidos reciben buen trato.

[Fuente: Ria Novosti, Viena, 26abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.