Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


Ucrania recibe 100 millones de euros de la UE


La Unión Europea transfirió hoy el primer tramo de 100 millones de euros a Ucrania en el marco de asistencia macrofinanciera de 1.600 millones, informó el vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas.

"Estoy muy contento de confirmar que se realizó hoy la entrega de la primera parte de la ayuda financiera a Ucrania por importe de 100 millones de euros", dijo el funcionario durante su visita oficial a Kiev.

El segundo tramo de 500 millones de euros se espera en las semanas próximas, precisó la Comisión Europea en una nota.

El ministro de Finanzas de Ucrania, Alexandr Shlapak, firmó la semana pasada en Bruselas el memorando sobre la ayuda macrofinanciera de la Unión Europea por un valor de 1.000 millones de euros.

La ayuda financiera en cuestión forma parte del paquete de asistencia a Ucrania, de un total de 11.000 millones de euros, anunciado por la Comisión Europea el pasado 5 de marzo.

El pasado 30 de abril, el Fondo Monetario Internacional aprobó para Ucrania un programa de dos años stand-by de unos 17.000 millones de dólares. El 7 de mayo pasado el país recibió el primer tramo del crédito de 3.200 millones de dólares. El importe del segundo y el tercero se determinará según los resultados de las inspecciones que se realizarán cada dos meses.

En total, Ucrania espera recibir 27.000 millones de dólares de ayuda externa del FMI, la UE, EEUU, el Banco Mundial y otros donantes. Unos 14.000 millones podrían asignarse este año.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.