Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago14


Las decisiones de Ucrania pueden dañar a la UE


El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, calificó de extraño el comportamiento de Ucrania que en respuesta a la aspiración de la UE a apoyarla, toma decisiones que pueden causar daño a los países europeos, comunicó hoy el diario local Pravda.

"Es extraño que el Estado que firmó el acuerdo de asociación con la Unión Europea y al que la UE trata de ayudar, en vez de coordinar sus pasos con la UE toma medidas que pueden causar daño a los países europeos", cita el periódico a Fico.

El primer ministro eslovaco expresó su preocupación por una ley ucraniana que "supone prohibir los suministros de recursos energéticos rusos a través del territorio ucraniano".

Según Fico, Eslovaquia emprendió pasos concretos para ayudar a Ucrania y está dispuesta a iniciar flujos inversos del gas a su territorio a partir de septiembre. Pero en caso de cortarse los suministros de gas a Occidente a través de Ucrania y no tener Eslovaquia cantidad suficiente de combustible, Bratislava "se ocuparía entonces de sus propios intereses".

Fico tachó de absurdas las sanciones de la UE contra Rusia, así como las contramedidas rusas, y subrayó que las sanciones debilitan a todos, por lo cual es necesario buscar soluciones alternativas a los problemas actuales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.