Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago14


La homologación a las normativas de la UE costará muy caro a Ucrania


Ucrania podría perder miles de millones de euros al pasarse de las normativas técnicas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) a las de la Unión Europea, advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse este martes con sus colegas de Bielorrusia y Kazajstán, países que conforman la unión aduanera con Rusia.

"La renuncia a las normativas técnicas de la CEI y la homologación a las de la UE costará a Ucrania miles de millones de euros ", declaró Putin durante el encuentro que se desarrolla en Minsk.

El mandatario ruso mencionó en particular el riesgo de que se rompan los vínculos entre Ucrania y las tres naciones de la Unión Aduanera en el ámbito industrial, financiero, de agricultura y transporte.

Putin destacó que los países de la Unión Aduanera son los principales socios comerciales extranjeros de Ucrania. En 2013 el monto del intercambio comercial entre estos países alcanzó los 50.000 millones de dólares, en la primera mitad de 2014 llegó a 22.700 millones de dólares. Un 30% de la exportación ucraniana actual va dirigido a los países de la Unión Aduanera.

Según el mandatario ruso, las empresas de los cuatro países han forjado estrechos contactos en múltiples esferas de la producción, la construcción y la agricultura. Existen consorcios de producción únicos y alianzas tecnológicas entre empresas situadas en diferentes territorios.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, señaló que el intercambio económico de su país con la Unión Aduanera sin la adopción de ningún tipo de medidas ya había disminuido un 30%, lo que resulta contraproducente tanto para Ucrania como para sus socios de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

El mandatario ucraniano exhortó dejar a un lado las conversaciones acerca de amenazas potenciales y crear un grupo de monitoreo que estudie las consecuencias reales de la situación actual.

[Fuente: Ria Novosti, Minsk, 26ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.