Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov14


La ucraniana Naftogaz dice que recibirá de Bruselas $1.900 millones para pagar el gas ruso


La ucraniana Naftogaz recibirá de Europa 1.900 millones de dólares adicionales para pagar el gas ruso, afirmó este lunes el jefe de la compañía gasística, Andréi Kóbolev, en una entrevista con Ukrainskaya Pravda.

Kóbolev dijo que la UE aprobó anteriormente la concesión de 3.000 millones de dólares a Ucrania -a través del Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y los bancos internacionales- como solución "para evitar problemas" mientras Kiev y Moscú dirimen en los tribunales su disputa gasista.

"Ya les hemos dado dinero para ello. Les ofrecemos otros 1.900 millones (de dólares) para que no haya riesgo alguno", agregó al exponer la posición de Bruselas.

A finales de octubre pasado Rusia, Ucrania y la Comisión Europea firmaron un acuerdo sobre el llamado Plan de Invierno, que estipula la reanudación de los suministros de gas ruso a Ucrania y su tránsito ininterrumpido a Europa.

Se prevé que Kiev pague 3.100 de los 5.300 millones de dólares de la deuda que tiene con Moscú y adquiera volúmenes adicionales de gas para el invierno a un precio de 385 dólares por 1.000 metros cúbicos mediante el pago por adelantado. A mediados de junio Gazprom cortó el suministro de gas a Ucrania a causa de las deudas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.