Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic14


Kiev no debe olvidar a los habitantes de Donbás, dice el comisario de la UE


Kiev no debe olvidarse de los habitantes del este de Ucrania al implementar su política, declaró este lunes el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks.

"Considero primordial que sus compatriotas en el este (de Ucrania) no sean olvidados", dijo en una rueda de prensa al comentar qué podía hacer Kiev para la zona del este del país.

Además, llamó a las autoridades ucranianas a cooperar con la ONU y a varias ONG a mantener relaciones con sus ciudadanos en Donbás.

Opinó que Kiev debe decirles que "son ciudadanos ucranianos" y prometer "hacer todo lo que pueda para defender sus derechos".

Tras sus visitas a Kiev, Simferópol y Moscú en septiembre pasado, Muiznieks publicó un informe que fue criticado por la cancillería rusa ya que, según Moscú, en el documento el funcionario "no logró evitar evaluaciones politizadas (…) y subjetivas, incluso en los asuntos que quedaban fuera de sus competencias".

En abril pasado, Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas del este de Ucrania que se ha cobrado ya más de 4.300 vidas y ha causado casi 10.000 heridos, según el último balance de la ONU.

Pese a la tregua pactada en septiembre ambas partes del conflicto denuncian con regularidad violaciones del armisticio.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 01dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.