Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


La UE confía en salida política a la situación en Ucrania


La Unión Europea (UE) tiene una postura común en torno a Ucrania y confía en que se encontrará una solución política respetando el derecho internacional y conservando la paz, declaró el viceprimer ministro y titular de Exteriores de Gracia, Evangelos Venizelos.

"La postura común de la UE es muy clara. La política europea siempre deberá ser una política de principios", dijo Venizelos al concluir hoy una reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas.

El viceprimer ministro subrayó que para la UE el objetivo es el respecto al derecho internacional, y la conservación de la paz y estabilidad globales.

"Las decisiones deben ser siempre políticas y diplomáticas y la UE debe utilizar su autoridad y su capacidad de ser factor de seguridad en el continente europeo", subrayó el funcionario, según una nota de la cancillería griega remitida a RIA Novosti.

Ayer, los habitantes de la república autónoma de Crimea celebraron un referendo sobre el estatuto de esa república y, según datos definitivos, el 96,77 % de electores votó a favor de la adhesión de Crimea a Rusia.

El pasado martes, el legislativo peninsular aprobó además una declaración de independencia que Moscú calificó de legítima. El Gobierno ruso también aseguró que respetará el resultado del referéndum.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, declaró que la celebración del referéndum sobre el estatus de Crimea se ajustó al derecho internacional y la Carta de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.