Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr14


La Unión Europea insta a evitar desestabilización en Ucrania


La UE insta a evitar una mayor desestabilización en Ucrania y sigue preparando sanciones económicas contra Rusia, declaró hoy Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton.

"Seguimos atentamente la preocupante situación en Ucrania (…). La Unión Europea pide evitar una mayor desestabilización y lograr una desescalada de la crisis", dijo Kocijancic al comentar en una rueda de prensa los últimos sucesos en el este de Ucrania.

A la pregunta de si la Comisión Europea ya ha preparado sanciones económicas contra Rusia, la portavoz contestó que "la labor continúa".

El pasado fin de semana, se celebraron mítines de los partidarios de la federalización en varias ciudades del este de Ucrania, entre ellas Donetsk y Járkov.

El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que Moscú califica de golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Varias regiones de Ucrania no reconocieron la legitimidad de las nuevas autoridades y decidieron celebrar referendos. El pasado 16 de marzo, más del 96% de los votantes del plebiscito de Crimea se pronunciaron en favor de unirse a Rusia. Dos días más tarde, se firmó el acta de ahesión.

En respuesta, EEUU y la Unión Europea introdujeron sanciones individuales contra un grupo de políticos y empresarios rusos. La UE está debatiendo el tema de sanciones económicas, pero todavía no ha tomado la decisión.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 07abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.