Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may14


La CIA niega haber sufrido bajas en Ucrania


La Agencia Central de Inteligencia de EEUU, CIA, desmintió la información sobre la muerte de sus colaboradores en el este de Ucrania.

"Un portavoz de la CIA dijo que ningún representante de la agencia ha muerto en Ucrania. Las declaraciones de activistas prorrusos al respecto son falsas", aclaró la embajada estadounidense en Berlín a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los líderes del movimiento independentista en el este de Ucrania, el "alcalde popular" de Slaviansk Viacheslav Ponomariov, afirmó anteriormente que las fuerzas implicadas en el dispositivo contra las milicias sufrieron en diez días de la operación al menos 650 bajas entre muertos, heridos y prisioneros, incluidos unos 70 extranjeros. Mencionó en particular que 13 agentes del FBI y de la CIA resultaron muertos, y otros 12 heridos.

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, declaró el 16 de mayo que desde el inicio de la "operación antiterrorista" en el este de Ucrania murieron 127 personas.

Fuentes de seguridad alemanas citadas por el diario Bild el 4 de mayo revelaron que decenas de agentes de la CIA y el FBI asesoran actualmente al Gobierno interino en Kiev. Los estadounidenses, según el periódico, no se implican en los enfrentamientos con las milicias del este de Ucrania, pero ayudan al nuevo Gobierno en Kiev a construir unas estructuras de seguridad eficaces para poner fin a los disturbios en las regiones orientales.

En abril pasado, la Casa Blanca confirmó que el director de la CIA, John Brennan, realizó una visita a Kiev donde se reunió con sus colegas ucranianos. El encuentro tuvo lugar antes de que el Gobierno interino anunciara el lanzamiento de una operación especial contra las milicias del este de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.