Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25may14


Obama dispuesto a colaborar con el nuevo presidente de Ucrania


El presidente norteamericano, Barack Obama, declaró hoy que está dispuesto a colaborar con el nuevo jefe de Estado de Ucrania y calificó las elecciones celebradas como un importante paso para la "unificación del país".

"Los Estados Unidos están listos para colaborar con el nuevo presidente, al igual que con el Parlamento elegido democráticamente, para apoyar los esfuerzos de Ucrania para plasmar importantes reformas políticas y económicas", dijo Obama, citado por la agencia Reuters.

El presidente de Estados Unidos reiteró que su país apoya la integridad territorial de Ucrania y está dispuesto a cooperar con Ucrania y otros países en la búsqueda de "una solución pacífica del conflicto".

De acuerdo a los resultados ode las encuestas a pie de urna Poroshenko consiguió el 55,9% de los votos y su rival más cercana, la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, el 12,9% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ucrania.

La abrumadora mayoría de la población de las regiones orientales del país no participó en la votación.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.