Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


El subsecretario de Defensa de EEUU viajará a Kiev


El subsecretario de Defensa de EEUU, Derek Chollet, viajará el próximo 2 de junio a Kiev, informó hoy a Nóvosti un portavoz de la embajada estadounidense en la capital ucraniana.

"El señor Chollet hará una visita a Kiev el 2 de junio", dijo la fuente.

Desde mediados de abril, Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania para aplastar las protestas de los independentistas que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio del poder que tuvo lugar a finales de febrero pasado.

Las operaciones de combate se cobraron ya más de 100 víctimas mortales, según la ONU.

El director de la CIA, John Brennan, realizó una visita a la capital ucraniana a mediados de abril pasado.

Según la prensa, Brennan viajó de incógnito a Kiev y se reunió con responsables de seguridad poco antes de que el Gobierno provisional lanzara su "operación antiterrorista" contra las milicias del este de Ucrania.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó la visita, pero negó que el jefe de la CIA animara a Kiev a iniciar una operación en las regiones orientales.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, visitó a Kiev el pasado 22 de abril.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.