Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Lavrov pide a Kerry que disuada a Kiev de la "apuesta por la violencia"


El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llamó hoy a su colega estadounidense, John Kerry, a influir en las autoridades de Kiev para que renuncien al uso de las fuerza en el este de Ucrania.

"Habida cuenta de que en las regiones del sureste (de Ucrania) continúa una operación punitiva con el uso de aviación, blindados y artillería, Lavrov instó a EEUU a influir en el Gobierno de Kiev para que renuncie a su destructiva apuesta por la violencia, cese de inmediato las operaciones militares y entable negociaciones directas con el sureste para impulsar el diálogo nacional", señala Exteriores en una nota que resume la conversación telefónica entre Lavrov y Kerry.

En esta conversación, que tuvo lugar por iniciativa del secretario de Estado de EEUU, el canciller ruso insistió en "tomar en cuenta los intereses de las partes en conflicto y de todas las regiones de Ucrania conforme a la Declaración de Ginebra del 17 de abril y la hoja de ruta de la OSCE".

Ambos diplomáticos quedaron en mantener el contacto para contribuir al cese de la violencia y a una solución de la aguda crisis política interna en Ucrania, según el comunicado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.