Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun14


A EEUU le conviene ingorar los crímenes en Ucrania


El Departamento de Estado de EEUU no reacciona ante los crímenes de las nuevas autoridades ucranianas ya que se cometen por iniciativa de Washington y en sus intereses, declaró a Nóvosti el jefe del Instituto de Política Económica y exfuncionario de la Administración estadounidense, Paul Craig Roberts.

Los últimos meses, el Departamento aprueba la política de Kiev y la elogia por su moderación. Declara no tener pruebas del uso excesivo de la fuerza por el Ejército ucraniano en el este de Ucrania, el empleo de sistemas de lanzaderas múltiples o bombas de fósforo, las muertes de civiles y el aumento del número de los refugiados.

Según afirma el organismo, los opositores de Kiev provocaron incluso la matanza de activistas prorrusos en Odesa. Unas afirmaciones poco convincentes de la portavoz del Departamento, Jen Psaki, acabaron siendo citadas en programas de humor.

"La causa de que el Departamento, en vez de responder a las preguntas de los medios o la Cancillería de Rusia, mantiene silencio o afirma que 'no puede confirmar' los delitos contra periodistas rusos o la población en las provincias ucranianas de habla rusa, consiste en que el Gobierno marioneta en Kiev comete esos crímenes por orden de Washington. La postura de EEUU es que Rusia es culpable de todas las desgracias de los ucranianos y por eso las autoridades estadounidenses no están dispuestas a reconocer que Kiev sea responsable de ninguna violación", dijo Roberts.

Señaló que EEUU y Ucrania coinciden en su evaluación de las fuerzas prorrusas.

"Los separatistas son tildados de terroristas que pueden ser abatidos. Desde hace 13 años el Gobierno estadounidense mata a los 'terroristas' en siete países", recalcó el analista al añadir que los europeos también suelen apoyar a EEUU y es poco probable que protesten por la matanza de los rusoparlantes en Ucrania.

Roberts opinó asimismo que EEUU está interesado en que Rusia intervenga militarmente en el conflicto ucraniano para obligar a Europa a romper las relaciones económicas con Moscú.

"Washington aprovecha las crueldades de Kiev contra los rusos que viven en Ucrania para presionar a Putin y hacerlo enviar tropas para defender a los rusos y los territorios que los líderes comunistas concedieron estúpidamente en el pasado a Ucrania", precisó el experto.

Mencionó que "el objetivo de EEUU es obligar a Rusia a confirmar lo que dice la propaganda estadounidense sobre la invasión y la adhesión y luego forzar a Europa a romper sus relaciones económicas con Rusia, en particular en un ámbito tan importante como la energía".

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 23jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.