Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago14


EEUU destinará $19 millones para entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania


EEUU planea gastar 19 millones de dólares en el entrenamiento de la Guardia Nacional ucraniana en 2015, comunicó el viernes el Pentágono.

"El Departamento de Defensa y el Departamento de Estado informaron al Congreso de que planean destinar 19 millones de dólares del fondo de reserva de la seguridad global para entrenar y pertrechar a la Guardia Nacional ucraniana. Es parte de nuestros esfuerzos por incrementar la defensa interna", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Comentó que por hora EEUU no piensa suministrar armas a Ucrania. "Seguimos estudiando las solicitudes de ayuda militar dirigidas por el Gobierno ucraniano", apuntó.

Kirby volvió a declarar que las tropas rusas continúan concentrándose a lo largo de la frontera con Ucrania.

"Es difícil aportar cifras concretas pero ellos no dejan de recibir refuerzos", afirmó. En su opinión, Rusia tiene desplegados 10.000 efectivos en una zona de 50 kilómetros contigua a la frontera con Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia ya declaró con anterioridad que los grupos de inspectores europeos no detectaron ninguna actividad militar no declarada de Rusia que pueda amenazar a países vecinos.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 02ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.