Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb15


EEUU descarta que el conflicto en Ucrania se pueda resolver por vía militar


EEUU no cree que el conflicto en Ucrania pueda resolverse por vía militar, declaró el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"No creemos que exista una solución militar para Ucrania. Permítanme decir claramente también que no creemos que Rusia tenga el derecho de hacer lo que está haciendo", indicó al intervenir en la Conferencia de Múnich.

Además Biden subrayó que Moscú puede influir en la situación para que el conflicto en Ucrania se resuelva de manera pacífica.

"Moscú es totalmente capaz de disuadir a los separatistas de los intentos de encontrar una solución militar del conflicto", dijo.

El vicepresidente indicó que EEUU "seguirá prestando a Ucrania la asistencia para garantizar la seguridad, no para fomentar la guerra, sino para defenderse".

La Conferencia de Seguridad de Múnich, la 51, donde el tema de la crisis en Ucrania es uno de los principales, se celebra del 6 al 8 de febrero.

En las últimas semanas el este de Ucrania atraviesa una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.