Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb15


EEUU dice que involucrarlo en guerra en Ucrania contradice los intrereses de Kiev


Involucrar a Washington en una guerra contra Rusia no está en los intereses de Kiev y de la comunidad internacional, declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.

"Me sorprendería si alguien no estuviera de acuerdo conmigo de que involucrar (a EEUU) para librar guerra contra Rusia con manos de otros no corresponde a los intereses de Ucrania o de la comunidad internacional", indicó.

Mientras, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a impedir que comiencen hostilidades de gran envergadura en el centro de Europa.

Las autoridades ucranianas se han dirigido en reiteradas ocasiones a EEUU y otros países para solicitar el suministro de armas.

La asesora de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Susan Rice, declaró el 6 de febrero que EEUU estudiaba la posibilidad de prestar ayuda militar directa a Ucrania.

Moscú ha advertido a Washington contra el suministro de armas a Ucrania, ya que cree este paso solo conducirá a una escalada del conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.