Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may15


Senador McCain se niega a integrar al Consejo Asesor de Poroshenko


El senador norteamericano John McCain rechazó la invitación del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de convertirse en miembro de su Consejo Internacional Asesor para Reformas.

Según el decreto de Poroshenko hecho público este miércoles, McCain fue incluido en el Consejo Internacional Asesor para Reformas del presidente de Ucrania.

El director del Consejo es el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

"Conforme a las cláusulas de la Constitución de EEUU sobre la colaboración de los senadores con los Gobiernos extranjeros, tengo que rechazar la invitación", según el mensaje de McCain, publicado en la página web del Senado.

Asimismo, expresó su agradecimiento por "ser invitado en el Consejo que es un foro donde se abordarán las vías para garantizar la integridad territorial y seguridad de Ucrania y las para apoyar el futuro democrático de este país".

Según el decreto de Poroshenko, este consejo está integrado también por el exprimer ministro y excanciller de Suecia, Carl Bildt, el jefe del comité de relaciones exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, el exprimer ministro de Eslovaquia, Mikulas Dzurinda, el exprimer ministro de Lituania, Andrius Kubilius, y otros políticos.

El objetivo del Consejo consiste en dar recomendaciones al presidente de Ucrania para la aplicación de reformas "en base a la experiencia internacional de avanzada".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.