Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may15


McCain no ha dado su consentimiento para integrar el Consejo Asesor de Poroshenko


El senador norteamericano John McCain declaró que no había dado su consentimiento para su inclusión en el Consejo Internacional Asesor para Reformas del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, según reporta este jueves la edición digital Buzzfeed.

"Me preguntaron al respecto tanto Ucrania como Saakashvili, y respondí que estaría dispuesto a aceptar, pero dije también que es necesario estudiar todos los detalles, si esto es legal en correspondencia con nuestras reglas éticas y otros aspectos similares", señaló McCain.

Según el decreto de Poroshenko hecho público este miércoles, McCain fue incluido en el Consejo Internacional Asesor para Reformas del presidente de Ucrania.

El director del Consejo es el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

Sin embargo, McCain dijo al corresponsal de Buzzfeed que no dio su consentimiento a este nombramiento ya que no está seguro de que esto sea legal en su caso, como senador de EEUU.

"Obviamente quisiera hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania, pero debo estar primero seguro que eso es correcto respecto a las reglas del Senado", añadió el republicano.

Según el decreto de Poroshenko, este consejo está integrado también por el exprimer ministro y excanciller de Suecia, Carl Bildt, el jefe del comité de relaciones exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, el exprimer ministro de Eslovaquia, Mikulas Dzurinda, el exprimer ministro de Lituania, Andrius Kubilius, y otros políticos.

El objetivo del Consejo consiste en dar recomendaciones al presidente de Ucrania para la aplicación de reformas "en base a la experiencia internacional de avanzada".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.