Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

23oct15


Obama veta el presupuesto militar de EEUU que prevé armar a Ucrania


El presidente de EEUU, Barack Obama, impuso este jueves un veto sobre el proyecto del presupuesto de defensa de 2016, el National Defense Authorization Act, que prevé envíos de armas letales a Ucrania.

El documento, aprobado anteriormente por ambas cámaras del Congreso, asigna 300 millones de los 612.000 millones de dólares a la ayuda militar a Ucrania en la lucha contra los "rebeldes prorrusos" y hace posible envíos de armamento, municiones, drones, armas antitanque y morteros al país eslavo.

Obama ya había declarado que vetará el proyecto, pues lo considera irresponsable y además, obstaculiza el traslado de los presos desde Guantánamo, necesario para cerrar la prisión.

Sin embargo, los republicanos, que controlan ambas cámaras del Congreso estadounidense tienen votos suficientes para superar el veto del demócrata Obama, y por lo tanto las consultas deben reanudarse próximamente.

Rusia ha advertido en más de una ocasión que países de Occidente no deben armar a Ucrania para evitar una nueva escalada de la crisis en Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.