Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


Biden asegura a Klichkó que continuarán las sanciones contra Rusia


El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, aseguró al alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, en una reunión en Kiev que las sanciones contra Rusia continuarán, comunicó la Casa Blanca.

"Los líderes coincidieron en que es importante apoyar las sanciones a Rusia hasta que los acuerdos de Minsk se cumplan completamente y la parte ucraniana recupere el control de la frontera internacional", indicó en un comunicado.

El vicepresidente de EEUU también elogió al alcalde de Kiev por "las reformas importantes respecto a la policía, la transparencia y las compras públicas", así como destacó la necesidad de luchar contra la corrupción.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

El mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

En junio de 2015, la UE prorrogó las limitaciones por un plazo de seis meses y Moscú contestó con la extensión del embargo por un año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.