Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun16


EEUU presiona a Ucrania para que cumpla los Acuerdos de Minsk


EEUU está incrementando la presión sobre Ucrania para que cumpla su parte de los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Según nuestras estimaciones, basadas en la información de diversas fuentes, de momento EEUU está presionando más a Ucrania para que cumpla su parte de los Acuerdos de Minsk", dijo el jefe de la diplomacia rusa a la televisión Rossiya-1 este sábado.

Según Lavrov, el cumplimiento de los puntos políticos de esos documentos "dependerá totalmente de si Kiev logra llegar a un acuerdo con Donetsk y Lugansk".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto causó casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según los últimos datos de la ONU.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Se acordaron varias treguas, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.