Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul17


EEUU envía a su 'halcón' a Ucrania


Volker coordinará los esfuerzos del Departamento de Estado de EEUU para conseguir "la normalización del conflicto ucraniano". En particular, igual que Nuland, el estadounidense tendrá que ponerse en contacto con el asesor presidencial ruso Vladislav Surkov.

Volker fue designado para su cargo varias horas antes de la reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G20.

Para Rézchikov, Volker es el típico 'halcón' de Washington.

"El hecho de que nombraran [a Volker] es una señal de que esta administración se toma muy en serio el tema de Ucrania", indicó el exembajador de EEUU en Kiev John E. Herbst.

En enero de este año, Nuland y varios otros destacados representantes del Departamento de Estado renunciaron a sus cargos por negarse a trabajar para la Administración Trump. Durante todo este tiempo, la dirección ucraniana del Departamento de Estado, de hecho, permaneció vacante, informa Rézchikov.

Según el analista ruso, el sucesor de Nuland es una persona "interesante".

En 2008 fue nombrado embajador de Estados Unidos ante la OTAN y mantuvo esta posición bajo la presidencia de George W. Bush y de Barack Obama. Después de retirarse del servicio público, trabajó en la consultoría de Washington BGR Group, asociada con el Partido Republicano de EEUU. Precisamente, esta empresa fue la que se dedicó a promover los intereses de Petró Poroshenko en la Administración Trump.

En los últimos años, Volker se ha desempeñado como director del Instituto de Ciencias Políticas, creado por el senador republicano John McCain en Arizona.

Volker, visto por Moscú

Moscú se encuentra a la espera de la visita de Volker a Rusia, sostuvo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El viceministro de Exteriores de Rusia Grigori Karasin declaró a Sputnik que Moscú confía en que la designación de Volker haga más fructíferos los contactos entre Rusia y EEUU para ejercer una influencia sobre Kiev y que este cumpla con sus compromisos.

Como lo subraya Rézchikov, si antes Washington y Moscú se comunicaban sobre Ucrania principalmente a través de la línea Surkov-Nuland, en la cumbre del G20 Putin y Trump acordaron establecer un canal bidireccional sobre Ucrania.

Según los medios, Volkner ya se puso en contacto con la parte ucraniana y es probable que llegue a Kiev el 9 de julio junto con el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien visitará Ucrania en esa fecha.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.