Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25dic17


┐Responderá Rusia al envío de armas de EEUU a Ucrania?


Rusia no tomó ninguna decisión sobre los envíos de armas a Donbás después de la decisión de EEUU de suministrar armamento a Ucrania, afirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

"No hubo decisión alguna al respecto", respondió a la pregunta de si Rusia tiene la intención de enviar sistemas defensivos al este de Ucrania en respuesta a la decisión estadounidense.

Peskov precisó que Rusia desaprueba la decisión de EEUU de suministrar a Ucrania misiles portátiles antitanques Javelin.

"En primer lugar, esto se debe a que, lamentablemente, tienen una influencia muy fuerte en Kiev los actores con ánimos extremistas y ultranacionalistas, que al recibir de un modo o de otro este tipo de armas, podrían usarlo para desencadenar nuevas provocaciones y acciones agresivas contra las repúblicas de Donbás", dijo.

Según la agencia Associated Press, EEUU aprobó el plan para suministrar a Ucrania misiles antitanques Javelin.

El medio precisó que tras ser aprobado formalmente por el presidente estadounidense, el plan de los suministros será enviado al Congreso, que deberá examinarlo en un plazo de un mes, y después pasar a la aprobación en el Departamento de Estado.

Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armas a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.