Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar18


La segunda vida de una base de la URSS 'bajo control' de EEUU en Ucrania


Actualmente una antigua base de la URSS situada en la provincia ucraniana de Leópolis está considerada uno de los lugares más secretos de Ucrania, informa el periódico suizo Le Temps. Descubre para qué utiliza Ucrania este polígono.

En 2015, especialistas estadounidenses rehabilitaron esta base y la prepararon para formar a los soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informa Le Temps.

El periódico suizo destaca que militares de otros países como Canadá, el Reino Unido y Lituania también acuden a la base. El principal objetivo sería el de instruir a los militares de Ucrania y aumentar su cualificación para que puedan adaptarse más rápidamente a los estándares de la OTAN y combatir mejor.

Durante los últimos 3 años esta antigua base de la URSS se ha convertido en un punto de despliegue permanente de 200 militares de EEUU y 250 de Canadá. Para acomodarlos en el lugar se construyeron cuarteles, comedores y salas de gimnasio. En total, desde 2015 más de 6.000 soldados ucranianos han pasado por esta base, recalca el medio.

Anteriormente, Eduard Basurin, jefe adjunto del Alto Mando de la autoproclamada República Popular de Donetsk, comunicó que un grupo de oficiales del Pentágono arribó a Donbás para revisar la preparación de los militares ucranianos antes del lanzamiento de una ofensiva. Según Basurin, los oficiales estadounidenses estuvieron acompañados por representantes del Estado Mayor de Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.