Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Senador EE.UU. dice ejército de Ucrania está en situación precaria


El senador republicano estadounidense John Barrasso dijo hoy que las fuerzas armadas de Ucrania están en una situación precaria y sus principales sistemas apenas funcionan, por lo que necesitan ayuda internacional urgente.

En una entrevista este lunes con la cadena televisiva MSNBC, Barraso dijo que en el ejército del país europeo "nada funciona, ni dispara, ni vuela", tal y como le informó recientemente el primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk, quien asumió el poder tras el derrocamiento forzado del presidente Víktor Yanukóvich.

Barrasso manifestó su apoyo a las sanciones anunciadas por el mandatario estadounidense, Barack Obama, contra ciudadanos rusos y ucranianos relacionados con el referendo de este domingo en la república autónoma de Crimea, en el que más de 90 por ciento de los electores votaron a favor de la unión con Rusia.

El presidente Obama bloqueó este lunes las propiedades, cuentas e intereses de 11 altos funcionarios de Moscú y Kiev, incluso de Yanukóvich, y aclaró que está listo para imponer medidas punitivas adicionales.

Agregó que las personas castigadas no podrán acceder a los bienes que posean dentro de Estados Unidos, tampoco tendrán derecho a visas de entrada a la nación norteña, ni establecer transacciones con ciudadanos estadounidenses, y justificó sus acciones con el argumento de que los sancionados "violaron la soberanía de Ucrania".

Barrasso integró una delegación de ocho senadores estadounidenses que regresó de Kiev este domingo, integrada además por los republicanos John McCain, Ron Johnson, John Hoeven y Jeff Flake (R-Ariz.), así como los demócratas Chris Murphy, Dick Durbin y Sheldon Whitehouse.

En el Congreso de Estados Unidos está pendiente una iniciativa calificada de ilegal por Moscú, que otorgaría más de mil millones de dólares para las nuevas autoridades de Kiev.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.