Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


La visita del jefe de la CIA confirma lo estrecho de los vínculos de Kiev con Washington


La visita que el director de la CIA, John Brennan, realizó a Kiev la semana pasada evidencia la falta de independencia de las nuevas autoridades ucranianas, declaró el parlamentario ruso Alexéi Pushkov.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, confirmó ayer que Brennan había viajado a Kiev aunque subrayó que son falsas las informaciones de que "animó a las autoridades ucranianas a lanzar operaciones tácticas" en el país.

"Creo que la visita del jefe de la CIA a Ucrania refleja los vínculos extremadamente estrechos entre el actual gobierno ucraniano y EEUU. Es algo sabido por todos", dijo Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, en declaraciones a esta agencia.

Recordó que Arseni Yatseniuk, designado primer ministro de Ucrania por la Rada Suprema, se considera un político muy allegado a la Casa Blanca.

"Esto confirma que el actual gobierno de Ucrania carece de independencia, de su propia postura en cuanto a la situación, y lo coordina todo con Washington. Entonces es lógico que parte del país no reconozca a esas autoridades", opinó Pushkov.

Indicó además que EEUU participa en la situación en Ucrania de forma mucho más activa que Rusia.

"No vemos al jefe de servicios secretos rusos en Ucrania, ni tampoco a nuestros diputados, mientras que congresistas y senadores de EEUU sí que viajan por allí", comentó Pushkov.

[Fuente: Ria Novosti, París, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.