Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr14


EEUU no contempla la solución militar del conflicto en Ucrania, según Obama


Washington no contempla la solución militar del conflicto en Ucrania ni cree que una intervención pueda resolver la crisis, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama.

"Supongo que he dado a entender claramente que no estudiamos opciones militares para Ucrania puesto que la situación no se presta a este tipo de soluciones", dijo.

Según el presidente, es necesario crear condiciones para que los grupos armados depongan las armas y desocupen las instituciones y se establezca "un diálogo nacional entre los ucranianos y sin los rusos o los estadounidenses".

El mandatario indicó que EEUU no descarta imponer más sanciones contra Rusia.

"Hemos elaborado medidas adicionales que impondremos a los rusos si no vemos que la situación mejora realmente", resaltó al indicar que coordina sus acciones con los líderes europeos, en particular, con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron.

Mientras, el Ministerio de Exteriores de Rusia reiteró que las sanciones contra Rusia son infundadas y contraproducentes y condenó los intentos de EEUU y algunos países europeos de responsabilizar a Moscú por los acontecimientos en el este de Ucrania.

El jueves en Ginebra se celebró un encuentro cuatripartito con participación de representantes de Rusia, Ucrania, EEUU y la UE, donde se adoptó una declaración conjunta. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recalcó que el principal resultado de las negociaciones fue el reconocimiento de que la crisis en Ucrania debe solucionarse por los propios ucranianos.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 18abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.