Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may14


Wikileaks revela que EEUU estaba avisado respecto a las consecuencias de su política en Ucrania


Los expertos advirtieron en 2008 a Washington de que su política en Ucrania podría provocar una ola de violencia y la escisión del país, se desprende del informe secreto del subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, que publicó Wikileaks.

El documento data del 1 de febrero de 2008 y trata, en particular, de la probable ampliación de la OTAN al este y la adhesión de Ucrania y Georgia a la Alianza. También indica los riesgos que conlleva esta política.

"Los expertos señalan que Rusia está especialmente preocupada por la posibilidad de que las fuertes discrepancias en Ucrania sobre la entrada en la OTAN, a la que se opone la mayoría de los rusófonos, provoquen la escisión del país, un auge de la violencia y, en el peor de los casos, una guerra civil. En ese caso, Moscú deberá decidir si interviene pero no tiene desos de tomar una decisión así", dice el texto.

El informe indica, además, que esa política podría agravar considerablemente las relaciones entre Rusia y Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.