Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar14


Otra reunión sobre Ucrania del Consejo de Seguridad de la ONU no da resultados


La quinta reunión en los últimos diez días del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en Ucrania no dio resultados.

El encuentro en que participó el subsecretario general de Naciones Unidas para asuntos políticos Jeffrey Feltman se celebró a puerta cerrada y duró una hora y media.

"Consideramos que es posible solucionar la crisis de manera pacífica", dijo el embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud, una vez concluida la reunión.

Añadió que "probablemente fue un encuentro inútil pero si existe una probabilidad de un por ciento de contribuir a la solución de la situación debemos intentarla ya que queremos evitar un guion aún peor", señaló.

La actual presidenta del Consejo de Seguridad, Sylvie Lucas, indicó que durante la reunión algunos países se opusieron a la celebración el próximo 16 de marzo de un referéndum en Crimea destinado a determinar el estatus de la península.

El representante ruso, Vitali Churkin, no dio ningún comentario.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.