Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar14


La Asamblea General de la ONU debatirá la situación en Ucrania el 27 de marzo


La Asamblea General de la ONU someterá a debate la situación en Ucrania el 27 de marzo, anunció este viernes el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John Ashe.

Dijo que se celebrará una reunión plenaria con la participación de representantes de 193 países miembros del organismo internacional.

A diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las decisiones de la Asamblea General no son de carácter vinculante.

La semana pasada, Rusia ejerció su derecho de veto a un borrador de resolución del Consejo de Seguridad por el que se declaraba "inválido" el referéndum de Crimea.

El 22 de febrero en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Ante esta situación, el Parlamento de Crimea convocó para el 16 de marzo un referéndum de autodeterminación. Según datos definitivos, casi el 97% de los residentes crimeos votaron a favor de unirse a Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la consulta popular es legítima y se ajusta al derecho internacional, y promulgó un decreto que reconoce a Crimea como Estado independiente.

[Fuente: Ria Novosti, Naciones Unidas, 21mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.