Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


La ONU expresa su preocupación por los derechos de rusohablantes en Ucrania


Naciones Unidas expresó su preocupación por los derechos de los rusohablantes en Ucrania en un informe publicado hoy en Ginebra.

El documento destaca una situación "muy tensa" en el este del país, donde vive la mayoría de la gente de habla rusa.

Los autores del informe llaman a tomar medidas urgentes para para incrementar la confianza entre el Gobierno y la población, así como entre diversas comunidades que cohabitan en Ucrania.

Agrega que hay que "tranquilizar a toda la gente en Ucrania y prometer que sus exigencias serán estudiadas".

El documento subraya la necesidad de una participación paritaria de todos los habitantes, incluidos los representantes de las minorías étnicas, en la vida política del país.

Además, los autores del informe piden a Kiev castigar a todos los responsables de los disturbios en el país y evitar las manipulaciones en los medios de comunicación.

La lucha contra el extremismo y la corrupción son otras de las recomendaciones que recoge el documento de 28 folios.

También se critica la situación de los derechos humanos en Crimea, especialmente la víspera de la celebración del referéndum sobre el futuro de la península.

Según Paul Craig Roberts, exfuncionario de la Administración estadounidense, se trata de "propaganda de EEUU que busca desacreditar el referéndum y desviar la atención del derrocamiento por parte de Washington del legítimo Gobierno de Kiev y la creación de uno de marionetas".

"Es un intento de desacreditar la autodeterminación de los crimeos", dijo Craig Roberts a esta agencia y agregó que se necesita redactar otro informe con críticas hacia el Gobierno de marionetas impuesto por Washington.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.