Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul14


La ONU condena la actuación de las milicias del este de Ucrania


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy la actuación de las milicias del este de Ucrania, al tiempo que llamó al Ejército ucraniano a demostrar contención.

"El secretario general condena fuertemente las continuas acciones ilegales de grupos armados (en el este de Ucrania). También urge a las autoridades de Ucrania a obrar con la máxima contención y tomar todas las medidas posibles para asegurar la protección de numerosos civiles en estas áreas", señaló un portavoz de Ban Ki-Moon citado por la web de la ONU.

El jefe de Naciones Unidas calificó de "fundamental" la consecución de un nuevo cese del fuego que sea duradero y respetado por las partes.

También "es de importancia crítica continuar el proceso político y diplomático para cesar definitivamente la violencia y lograr una solución pacífica", subrayó.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 07jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.