Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15

English | Français


Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sobre el deterioro de la situación en la región de Donbas


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2015/611

Distr. general
10 de agosto de 2015
Español
Original: inglés

Carta de fecha 10 de Agosto de 2015 dirigida a la Presidenta del Consejo de Seguridad por el Encargado de Negocios interino de la Misión Permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas

Tengo el honor de transmitir adjunta la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sobre el deterioro de la situación en la región de Donbas (véase el anexo).

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Andriy Tsymbaliuk
Encargado de Negocios interino de la Misión Permanente de Ucrania
ante las Naciones Unidas


Anexo de la carta de fecha 10 de agosto de 2015 dirigida a la Presidenta del Consejo de Seguridad por el Encargado de Negocios interino de la Misión Permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sobre el deterioro de la situación en la región de Donbas

(10 de agosto de 2015)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania señala que se ha intensificado considerablemente las provocaciones, los bombardeos y los ataques cometidos contra posiciones de las fuerzas de las operaciones antiterroristas por militantes apoyados por fuerzas rusas. En los últimos días ha aumentado considerablemente el número de ataques, no solo contra posiciones militares de unidades ucranianas, sino también contra objetivos civiles. El ataque contra un grupo táctico, cometido por militantes con ayuda de vehículos de combate pesados y blindados, tanques y vehículos blindados de transporte de tropas, el 10 de agosto cerca de la aldea de Starohnativka, es una inquietante señal del deterioro de la situación.

Los bombardeos, la agresividad de las fuerzas terroristas rusas y la intimidación de los observadores de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) forman parte de una conducta peligrosa y deliberada, encaminada a paralizar los acuerdos de Minsk.

En nombre del Presidente de Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores informará inmediatamente al Presidente de la OSCE, los Estados miembros del mecanismo de supervisión con el "formato de Normandía", la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) del deterioro de la situación en la región de Donbas y de la amenaza de que pueda perturbar el plan de paz. También estamos en contacto constante con la Misión Especial de Observación de la OSCE a fin de asegurar que pueda cumplir su mandato.

El lado ruso debe adoptar medidas inmediatas para poner fin a cualquier acción que entrañe destrucción y muerte en Ucrania y que amenace la seguridad y la estabilidad de todo el continente europeo.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.