Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Rusia propone a EEUU y la UE formar un grupo de apoyo de Ucrania


El Ministerio de Exteriores de Rusia propuso a EEUU y la UE formar un grupo compacto de apoyo de Ucrania con integrantes aceptables para todas las fuerzas políticas ucranianas.

"Hace una semana hemos elaborado y transmitido a EEUU, la UE y otros países nuestras propuestas sobre la organización de la asistencia externa para apoyar a los ucranianos en su salida de la crisis. Con estos fines proponemos crear un grupo compacto con integrantes aceptables para todas las fuerzas políticas ucranianas", dice el comunicado del ente.

Exteriores indicó que el grupo debería comprometerse a respetar los intereses del multiétnico pueblo de Ucrania, apoyar las aspiraciones legítimas de todos los ucranianos y todas las regiones del país de vivir en seguridad según sus tradiciones y costumbres, usar libremente su lengua materna, tener acceso libre a su cultura y mantener relaciones con sus compatriotas y vecinos.

Moscú instó a reconocer y respetar el derecho de Crimea de determinar su destino de acuerdo con los resultados del referéndum del pasado 16 de marzo y llamó al Parlamento de Ucrania a preparar una nueva Constitución federal "con una representación igual de todas las regiones ucranianas".

El ministerio también abogó por un reconocimiento del ruso como segundo idioma oficial en Ucrania.

Además, Exteriores propuso fijar el estatus de neutralidad de Ucrania en una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.