Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar14


Rusia culpa a Occidente de seguir "esquemas geopolíticos antirrusos" en Ucrania


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores criticó hoy a EEUU y la UE por obviar la presencia de ultranacionalistas en el nuevo Gobierno de Ucrania, actitud que atribuyó a la obsesión con "esquemas geopolíticos antirrusos".

Varios puestos clave en Kiev, en particular los de viceprimer ministro y titular de Defensa, son controlados por el partido Svoboda al que el Parlamento Europeo criticó en diciembre de 2012 por una ideología racista, antisemita y xenófoba, señala la web de Exteriores.

Occidente trata de restar importancia a la dependencia del actual ejecutivo ucraniano de los grupos armados de extrema derecha que dominan en la plaza Maidan, "postura todavía más sorprendente porque la Unión Europea suele someter al ostracismo a los ultranacionalistas".

Semejante falta de perspicacia se debe, probablemente, a "la continua afición a los esquemas geopolíticos antirrusos", destaca la cancillería que llama a recordar las posibles consecuencias del "coqueteo con los nazis" de cara al 75 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.