Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar14


Las sanciones de EEUU a Rusia tienen efecto nulo pero deterioran la relación bilateral


Aunque la eficacia de las sanciones impuestas por Washington contra Moscú será nula, las relaciones bilaterales se verán perjudicadas inevitablemente, advirtió este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Washington no debería engañarse porque la eficacia de las sanciones es nula desde el punto de vista de los intereses estadounidenses. En cambio, sí habrá un daño inevitable para la relación bilateral por estas acciones irresponsables", indicó en comunicado el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

El diplomático calificó de "decepcionante y lamentable" la ampliación de la lista de ciudadanos rusos sancionados que la Casa Blanca anunció ayer como castigo por la reunificación de Crimea con Rusia.

"Por supuesto que vamos a devolverles el favor y responderemos con contundencia, como ya ha ocurrido más de una vez en relación con las sanciones impuestas", concluyó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.