Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Lavrov insta a Kerry a respetar los resultados del referéndum de Crimea


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, volvió a subrayar lo importante de respetar los resultados del referéndum de Crimea al reunirse hoy con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Volvimos a subrayar lo importante de respetar plenamente los resultados del referéndum que se celebró en Crimea. Además, hemos indicado lo crucial de tomar por fin las medidas para cortar el desenfreno de los radicales (en Ucrania) e impedir su participación en la vida política", dijo Lavrov en la rueda de prensa después de reunirse con Kerry en la Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, comunicó por su parte que durante la reunión Kerry llamó nuevamente a una desescalada de tensión y al diálogo entre Moscú y Kiev.

Además, el diplomático estadounidense expresó su preocupación por la concentración "de una gran cantidad de tropas rusas en la frontera" con Ucrania.

Harf indicó asimismo que EEUU se propone seguir aislando a Rusia en el G8 y no ve motivos para dialogar con Moscú en este formato.

[Fuente: Ria Novosti, La Haya, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.