Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Obama dice que EEUU y la UE están unidos y harán a Rusia 'pagar' por Crimea


El presidente de EEUU, Barack Obama, elogió hoy la unidad de Occidente ante la crisis ucraniana, que se ha traducido en el apoyo a las nuevas autoridades del país eslavo y el empeño por castigar a Rusia por la adhesión de Crimea, informó la prensa internacional.

"Europa y EEUU están unidos en el apoyo al Gobierno ucraniano y a los ucranianos, y en el deseo de hacer que Rusia pague por las acciones que ha emprendido", declaró Obama a su llegada a La Haya, ciudad que acoge desde hoy la III Cumbre de Seguridad Nuclear.

La semana pasada, la Unión Europea y EEUU publicaron sendas listas de funcionarios, legisladores y empresarios rusos sometidos a sanciones a raíz de la incorporación de Crimea a Rusia. Los países occidentales también anularon la cumbre del G8 prevista para junio próximo en la ciudad rusa de Sochi, y suspendieron la cooperación con Moscú en distintos ámbitos como el militar.

Por su parte, Rusia advirtió de que las sanciones impuestas causarán daño a ambas partes, y anunció que está trabajando en una respuesta recíproca y adecuada.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.