Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr14


Lavrov: EEUU se inquieta porque Europa podría volverse más independiente


Washington está inquieto porque Europa se podría volver más independiente de EEUU y lo refleja en sus reacciones a la crisis ucraniana, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Sin duda las inquietudes de que Europa podría independizarse o volverse más independiente de la alianza euroatlántica estaban presentes en Washington. Lo vemos. No se dice en voz alta pero es algo que se manifiesta en casi todas las medidas concretas que toma EEUU por la crisis ucraniana", dijo Lavrov a la televisión Rossiya 1.

Lavrov opinó que la rápida ampliación de la OTAN y la UE, comprendida la adhesión de los países bálticos que no cumplían con los criterios, así como el programa europeo Asociación Oriental "se pensó en gran medida para satisfacer las intenciones de EEUU de tener a Europa bajo su control".

Indicó que Rusia se siente preocupada por esta situación ya que el problema no radica en las relaciones de Moscú con Occidente o Ucrania.

"El problema está en Ucrania que enfrenta una grave crisis de soberanía que es necesario superar. Lo pueden hacer solo los propios ucranianos y nos pronunciamos por que se realice en base a un diálogo nacional", indicó.

[Fuente: Ria Novosti, Vladivostok, 11abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.