Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr14


Putin a EEUU: No está bien leer cartas ajenas


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de 'algo extraña' la reacción de Washington a su carta sobre la situación en Ucrania dirigida a líderes europeos e indicó que "no está bien leer cartas ajenas".

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó en una reunión del Consejo de Seguridad del país que por el momento recibió solo una respuesta a la misiva y fue de Washington.

"El Departamento de Estado de EEUU señaló que Rusia no debe politizar el asunto del gas con Ucrania y debe atenerse a los precios del mercado", dijo Lavrov al añadir que Washington calificó la carta de "chantaje gasista".

Putin consideró que la reacción estadounidense es "algo extraña".

"De todos modos, no está bien leer cartas ajenas que escribimos a los consumidores del gas en Europa, no a ellos. Todos estamos acostumbrados a que nuestros amigos estadounidenses realizan escuchas pero inspeccionar la correspondencia es muy feo", recalcó.

Añadió que la fórmula según la cual se calcula el precio de gas está fijada en los contratos que firmaron en 2009 entre la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz.

En una carta enviada la víspera a líderes de países europeos, el presidente ruso calificó de "crítica" la situación derivada de las deudas de Ucrania por el gas ruso e instó a sus colegas europeos a buscar una solución urgente al problema.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.