Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Occidente no recurrirá a la fuerza contra Rusia, según experto


Estados Unidos y la OTAN no están preparados para emplear la fuerza contra Rusia en caso de que se siga agravando la situación en Ucrania, indicó en una entrevista a esta agencia el director del Instituto ruso de Estudios Estratégicos, Leonid Reshétnikov.

"EEUU y sus aliados no optarían por la fuerza militar a causa de su debilitamiento político, militar y moral", indicó.

Reshétnikov recalcó también que la UE no está preparada para una ruptura económica con Rusia.

"Es un proceso complicado. Al analizar el comportamiento de los líderes occidentales, sobre todo de los europeos, y los recursos de que disponen, queda claro que no están preparados para una agravación de la situación", señaló.

A la vez, Reshétnikov insistió que Rusia no debe hacer concesiones a EEUU aunque podría aceptar una fórmula de compromiso.

"Las élites estadounidenses se rigen por el concepto 'Cartago debe ser destruida'. Es la regla de su política y las concesiones a EEUU son una opción equivocada que provocará consecuencias negativas", dijo al añadir que las fórmulas de compromiso sí son posibles.

Señaló también que "EEUU comprende y respeta la postura firme de nuestro presidente (Vladímir Putin)".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.