Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Putin advierte que las sanciones pueden provocar la pérdida del mercado ruso


Los grandes sistemas de pago electrónico de Estados Unidos, que se han sumado a las sanciones contra Rusia, se arriesgan a perder el mercado ruso, advirtió hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Socavan la confianza y por tanto seguro que perderán mercado", dijo Putin en un foro mediático celebrado en San Petersburgo.

Admitió que las sanciones adoptadas por Occidente perjudican a la economía rusa, "porque las calificaciones (crediticias) son revisadas, los créditos pueden encarecerse, etcétera".

"Pero no es crítico en absoluto", enfatizó.

EEUU y la Unión Europea han impuesto sanciones contra Moscú por su actuación en Crimea congelando los activos de funcionarios públicos y empresarios rusos y prohibiéndoles la entrada en sus respectivos territorios.

Los países del G7 amenazaron además con represalias económicas si la tensión en Ucrania va en aumento.

El Ministerio de Exteriores de Rusia dijo que es "contraproducente e inadecuado" usar el lenguaje de las sanciones con Moscú.

Varios representantes de la UE también se opusieron a imponer más sanciones a Rusia porque la medida podría tener un impacto negativo en la economía de los países comunitarios.

[Fuente: Ria Novosti, San Petersburgo, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.