Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may14


La Casa Blanca aconseja boicotear el Foro Económico de San Petersburgo


Asesores de Barack Obama procuran convencer a los jefes de las corporaciones estadounidenses de no participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo por la política de Rusia en Ucrania, informó The New York Times.

Según el periódico, las compañías como Alcoa, Goldman Sachs, PepsiCo, Morgan Stanley y ConocoPhillips decidieron no asistir después de recibir una llamada de la Casa Blanca. Uno de los empresarios confesó a The New York Times que los asesores no dicen directamente que no vayan pero insinúan que el viaje a San Petersburgo sería mal visto.

En charlas privadas, empresarios expresan preocupación por el rompimiento de vínculos con Rusia, señalando que Europa y Asia pueden ocupar el lugar de EEUU.

"Suponemos que quienes decidan ir, se verán en la 'lista negra' de la Administración Obama", dijo uno. Mientras, otro advirtió que la cancelación de visitas afectará los negocios de las respectivas compañías en Rusia.

La Casa Blanca informó oficialmente el jueves pasado que analiza con compañías del país la posibilidad de no participar en el Foro de San Petersburgo por la posición de Rusia ante los acontecimientos en Ucrania.

Al mismo tiempo, varias compañías estadounidenses dijeron a esta agencia que no planean suspender el viaje de sus delegaciones a San Petersburgo. En particular, portavoces de Boeing - Rossia y de Boston Consulting Group señalaron que están dispuestos a ir.

La 18 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebrará este año del 22 al 24 de mayo bajo el lema "Fortalecimiento de la confianza en la época de transformaciones".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.