Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may14


EEUU anula su participación en el salón HeliRussia


La Sociedad de Helicópteros de EEUU renunció a participar en el Salón Internacional HeliRussia en Moscú, informó el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Yuri Sliusar.

"Hemos recibido la renuncia de una sola compañía, la Sociedad de Helicópteros de EEUU. El resto de los expositores mantienen sus stands", dijo Sliusar.

La renuncia de la Sociedad de Helicópteros de EEUU a acudir a la feria de Moscú se produce en medio de tensiones por la crisis en Ucrania.

El lunes, el Consejo de Europa amplió ayer con nuevos 13 nombres su lista de altos funcionarios y empresarios de Rusia y Crimea sancionados y congeló los activos de dos empresas de Crimea y Sebastopol.

EEUU y la UE ya habían adoptado con anterioridad represalias contra Moscú por la incorporación de Crimea, cuya población votó en un referéndum celebrado en marzo pasado a favor de adherirse a Rusia. El G7 también amenazó con sancionar sectores enteros de la economía rusa en caso de agravarse la crisis.

HeliRussia es la única feria en territorio ruso que abarca todos los sectores de la industria de helicópteros, desde el diseño y la fabricación hasta el mantenimiento y los servicios asociados.

Organizado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, el salón se celebró por primera vez en 2008.

La edición de este año se inaugurará el próximo 22 de mayo en el centro ferial Krokus Expo de Moscú y contará con la asistencia de varias decenas de empresas extranjeras, incluidas algunas de EEUU.

Entre los participantes también figuran la española ITP Group y la colombiana Vertical De Aviación.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.