Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene14


Agentes del FBI también velarán por la seguridad en Sochi


El FBI enviará docenas de agentes a los Juegos Olímpicos de Sochi para que participen en la prevención de eventuales atentados terroristas, declaró el director de la Agencia James Comey citado por el diario The Washington Post.

Según Comey, el nivel de cooperación entre los servicios secretos de Rusia y EEUU ha mejorado en víspera de los Juegos.

Sin embargo, subrayó que sus agentes solo asistirán a los colegas rusos y que la responsabilidad por la seguridad está a cargo de Rusia. Recalcó también que las autoridades rusas destinaron a este fin "enormes recursos y esfuerzos".

Una veintena de especialistas del FBI estarán en Moscú y una docena en Sochi. Comey indicó que algunos ya se encuentran en Rusia.

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014 seguidos de los Paralímpicos, que tendrán lugar del 7 al 16 de marzo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.