Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may14


Las posibles medidas proteccionistas de Occidente contra Rusia contradicen normas de OMC


Si Occidente impone medidas proteccionistas contra Rusia, estas irán en contra de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró hoy el ministro ruso de Economía y Desarrollo, Alexéi Uliukaev.

Uliukaev, quien se encuentra en una reunión ministerial del Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico en China, dijo que en el encuentro se abordó de la necesidad de evitar esta medida.

"Consideramos que (las medidas proteccionistas) violan los principios y las normas de la OMC, tratamos de expresar nuestra postura a los ministros sobre la inadmisibilidad (de este paso). Es muy importante respetar ahora las reglas del libre comercio", indicó.

Uliukaev dijo que EEUU y los socios europeos de Rusia insinúan la posibilidad de "aplicar medidas proteccionistas y restringir las exportaciones a Rusia".

"Es un camino peligroso y queremos advertir a nuestros socios que no lo emprendan porque amenaza con perjudicar las condiciones de comercio para todos", explicó.

[Fuente: Ria Novosti, Qindáo, Chn, 17may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.