Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun14


Putin debate con Obama la implementación del plan de paz en Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió hoy en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, la implementación del plan de paz presentado por el líder ucraniano, Petró Poroshenko, informó el Kremlin.

"Vladímir Putin resaltó que, para normalizar la situación en el sureste (de Ucrania), tendría importancia prioritaria cesar efectivamente las operaciones militares e iniciar negociaciones directas entre las partes en conflicto. También destacó lo importante que es resolver cuanto antes las cuestiones humanitarias, incluida la ayuda urgente a la población afectada (por la crisis)", consta en el comunicado oficial.

Los mandatarios de Rusia y EEUU hablaron también de otros temas de la actualidad internacional.

En particular, manifestaron "seria inquietud" por el avance de los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el territorio iraquí.

El jefe del Estado ruso reafirmó su apoyo a Bagdad en la lucha contra los islamistas, por establecer la paz y la seguridad en Irak.

Obama y Putin conversaron también sobre Siria, que hoy completó el proceso de retirada de armas químicas, así como de las cuestiones relacionadas con el programa nuclear iraní.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.